Proyectores LED de última generación para iluminar el estadio de Borussia Dortmund

0
35
zumbotel-estadio-borussia

El Grupo Zumtobel ha equipado el estadio de Borussia Dortmund, el Signal Iduna Park, con su proyector LED más moderno. La solución de iluminación de la marca Thorn Lighting cumple con todos los requisitos de la Bundesliga alemana, así como para la próxima UEFA EURO 2024.

El Estadio Borussia Dortmund se beneficia del servicio llave en mano del Grupo Zumtobel, un paquete todo incluido que abarca desde la planificación y la gestión de proyectos durante la implementación hasta la puesta en marcha.

Se han instalado proyectores LED con tecnología de iluminación moderna, con una reproducción de color excelente y funcionamiento sin parpadeos, necesarios para la transmisión HDTV en cámara superlenta.

Proyectores de iluminación

El nuevo sistema floodlight es novedoso en la serie de proyectores de iluminación que el grupo ya tiene para el BVB: la marca Zumtobel ya ha implentado el concepto de tienda LED para el nuevo «BVB FanWorld» en 2014, así como otras tiendas de fans del club. En 2017,  rediseño la iluminación del SIGNAL IDUNA PARK en la tribuna principal y el área de entrada VIP oeste, así como el centro de entrenamiento Dortmund-Brackel. El Grupo ha rediseñado complemente toda la iluminación interior del estadio, incluyendo también el nuevo sistema de proyectores LED.

zumtobel-estadio-borussia

Los proyectores anteriores se han reemplazado para ofrecer un cambio de diseño en la iluminación. Los nuevos proyectores necesitaban cumplir con los requisitos de nivel de iluminación estipulados por el alemán Bundesliga y la UEFA. La nueva solución incluye 252 proyectores LED Thorn ALTIS, sin flickering para la retransmisión de HDTV y cámara súper lenta con una reproducción cromática excelente.

Servicio llave en mano

«Eligiendo la oferta de servicios llave en mano del Grupo Zumtobel, el club se asegura de que todos los requisitos lumínicos están superados de manera rentable y en el tiempo estipulado», en palabras de Christian Hockenjos, director de organización del Borussia Dortmund.

zumtobel-estadio-borussia

En primer lugar se hizo un análisis de la instalación para luego desarrollar un concepto de iluminación personalizado. Una vez aprobado, se elaboró un concepto de iluminación detallado y un plan de implementación, coordinando las entregas de proyectos con los socios de la instalación y asegurando el buen funcionamiento de la instalación.

Los 252 proyectores están conectados a un sistema de control IP-based vía el intefaz de DMX con su equipo de control. Las bases para el control inmediato y los efectos dinámicos de iluminación en tiempo real es una red de fibra óptica especialmente diseñada para este proyecto.

web empresa