ZOOMUSEOA ARTE XL en Agurain, Álava

0
624
ZOOMUSEOA ARTE XL en Agurain

Jon Landa

Dado el potencial del proyecto, Zoomuseoa Arte XL está financiando por el Departamento de Turismo de la Diputación Foral de Álava, la Fundación Vital Fundazioa y el Ayuntamiento de Agurain

ISSUU

Zoomuseoa Arte XL es un proyecto artístico ubicado en la localidad alavesa de Agurain que pretende generar obras de arte en gran formato y sobre paredes exteriores en dicho municipio. El proyecto tiene como objetivo acercar el arte a los ciudadanos de Agurain vistiendo sus paredes con pinturas gigantes.

ZOOMUSEOA ARTE XL en Agurain

Arte XL es Street Art o arte mural pero donde se da una especial importancia a la calidad artística de ahí su denominación de arte xl, que une arte y gran escala. Pretende trasladar, en la medida de lo posible, toda la riqueza, la complejidad y los matices de una obra de arte plasmada sobre un lienzo, a la superficie de una pared de gran formato al aire libre con la dificultad que ello conlleva.

ZOOMUSEOA ARTE XL en Agurain

El término Zoomuseoa pretende unir los dos conceptos Zoo; ya que se representan animales y Museo como conjunto de obras de arte.

ZOOMUSEOA ARTE XL en Agurain

Origen y objetivos

Tras realizar, por encargo del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, una obra de gran formato del retrato de una mujer saharaui en una pared frente al edificio Tabakalera y viendo el resultado final, pensé en la posibilidad de pintar la temática animal, un tema que llevaba desarrollando desde hacía un tiempo, también en gran formato y concentradas todas las obras en mi pueblo Agurain, una localidad situada en Álava.

Jon Landa


Jon LandaEs Licenciado en Bellas Artes. En su carrera artística ha realizado más de 40 exposiciones individuales y más de 150 exposiciones colectivas. Su obra a nivel internacional se ha exhibido en Singapur, Paris, Taiwán, Hong Kong, Malasia, Suecia, Holanda y Bélgica. En el ámbito nacional su pintura se ha expuesto en: Madrid, Barcelona, Valencia, Girona, Sevilla… Su trabajo está presente en museos y colecciones públicas y privadas de todo el mundo. Ha ganado numerosos premios de pintura y recientemente ha realizado obras de gran formato en el exterior (Arte XL).