Nuevas zonas de calistenia en varias pedanías de Murcia

0
603
Calistenia en varias pedanías de Murcia

Los vecinos y vecinas de Alquerías, Rincón de Beniscornia, La Alberca, Sangonera La Seca, Puente Tocinos y Espinardo cuentan con zonas de calistenia en sus pedanías.

Estos seis trabajos han sido realizados por el Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Murcia y la empresa STV Actúa SM y se suman a los más de 40 existentes actualmente en todo el municipio.

Se han instalado circuitos work out, bancos de paralelas, bancos de fondos y abdominales, delimitados por una traviesa de madera y suelo terrizo en arenero en cumplimento de la Normativa de Seguridad en este tipo de equipamientos, así como carteles informativos.

Calistenia en varias pedanías de Murcia

El equipamiento puede ser utilizado por diferentes tipos de usuarios con diferentes niveles técnicos, desde los menos experimentados hasta los deportivas con más experiencia y nivel de exigencia.

En estas zonas de calistenia se pueden practicar ejercicios básicos (dominadas, sentadillas, flexiones…) para ganar fuerza, mejorar la resistencia, aumentar el volumen muscular y /o reducir grasa corporal. De la misma manera se pueden realizar ejercicios avanzados (full planche, front lever…) en los que se mantiene una determinada posición durante un tiempo determinado.

web empresa