Zona de juegos en el Zoo de Barcelona

0
869
Zona de juegos en el Zoo de Barcelona

La nueva área de juegos infantiles del ZOO de Barcelona está catalogada como una de las más grandes de la ciudad. El proyecto desarrollado en conjunto por el Ayuntamiento de Barcelona (el Instituto Municipal de Parcs i Jardins) y BDU fue concebido con la idea de permitir la integración de niños de todas las edades, no sólo a través de tramos adaptados a niños de movilidad reducida sino también de los diferentes juegos instalados en el parque.Zona de juegos en el Zoo de Barcelona

Esta zona ofrece un divertido y completo recorrido por una gran estructura formada por puentes de cuerda cerrados, torres, plataformas y cabañas de diferentes alturas, (la más alta: una plataforma con 4 metros cuadrados), que permite superar obstáculos que dan la sensación de aventura. Desde esta gran plataforma llamada «la casa grande» ubicada en el centro de la estructura los niños podrán deslizarse desde un tobogán curvo cerrado de la misma altura de la plataforma más alta y al salir dirigirse a las tirolinas para seguir con la diversión. Además de esto, también encontraran juegos complementarios como «Cojines de Sonido, «Redondas Saltarinas» y «Caracoles Móviles» para los más pequeños.

Pero este espacio no sólo es un lugar para la diversión, gracias a la perfecta adaptación de los juegos con el entorno verde que los envuelve; el niño además de jugar puede distinguir las diferentes especies de plantas y animales que se encuentran a su alrededor, por medio de carteles informativos y juegos de descubrimiento dentro de las torres.