El municipio de Ziordia ahorra un 80% en alumbrado público

0
1000
Sustitución de las antiguas luminarias de Vapor de Sodio de Alta Presión por las nuevas luminarias LED de la empresa ATP iluminación

El municipio de Ziordia ha conseguido un ahorro del 80% en la factura del gasto del alumbrado público. Ese es el resultado que ha obtenido tras la sustitución de las antiguas luminarias de Vapor de Sodio de Alta Presión por las nuevas luminarias LED de la empresa ATP iluminación. Este ahorro ha sido posible gracias a un estricto estudio previo para cumplir con todos los requisitos lumínicos adecuados al reglamento de eficiencia que se exigían en cada zona junto con una solución a medida basada en la facilidad de adaptación de ópticas de ATP iluminación y la alta eficiencia de sus luminarias.

Las características más significativas de una y otra tecnología son:

tabla 1

Con motivo del estudio de eficiencia energética realizado por la ingeniería «Carlos Ros ingenieros» para el Ayuntamiento de Ziordia se llevó a cabo la siguiente actuación:

La antigua instalación estaba formada por 107 luminarias de 150W de VSAP todas de tipo ornamental. La mitad de la instalación disponía de un sistema de regulación mediante un cuadro reductor de flujo en cabecera.

La nueva instalación consta de 32 luminarias VILLA LED 35, 52 VILLA LED 55 Y 24 EVOLUCION LED 65, todas ellas de la empresa ATP iluminación. Las luminarias incluyen un sistema de reducción de flujo que tiene las siguientes posibilidades:

  • Permite seguir utilizando los reductores de flujo en cabeceras existentes.
  • Proporciona una regulación independiente en las zonas de la instalación donde no existía ningún sistema de regulación. […]