El Ayuntamiento de Zaragoza ha invertido en mejorar y renovar varias áreas infantiles de la cuidad con el objetivo de contar con zonas de juego certificadas bajo normas de seguridad vigentes en la Unión Europea e incorporando juegos inclusivos en cada área. Las nuevas áreas se han mejorado bajo la Norma EN1176, la instalación de suelo amortiguador continuo y la incorporación de juegos adaptados
Para los pequeños, el Ayuntamiento ha dispuesto varios parques en la ciudad, instalados por la firma Industrias Agapito, que ha suministrado entre otros, la Serie Tribox, formada por multijuegos con un alegre colorido con tobogán, plataformas, rampas y puentes de polietileno de alta densidad, libre de mantenimiento y antigraffti. Estos juegos se caracterizan por contar con juegos trepadores de cuerdas que favorecen en el equilibrio y trabajan la psicomotricidad de los más pequeños.
Además, algunas de las áreas infantiles cuentan con el columpio Tribox mixto con un asiento plano y un asiento cuna de seguridad, el juego de muelle adaptado para niños con problemas de movilidad u otras discapacidades, el columpio nido Tribox ideal para el juego colectivo, así como el uso por parte de niños con discapacidades que se sentirán seguros a la vez que disfrutan del juego o el muelle de integración. En todas estas áreas, se ha tenido en cuenta el colectivo de niños /as con otras capacidades para fomentar la integración y el juego sin discriminación.
En todas las áreas infantiles se ha instalado un suelo amortiguador continuo EPDM bajo la Norma 1177 y un colorido vallado para ofrecer mayor seguridad, además de dar una imagen infantil y divertida a los parques.
Desde ahora, Zaragoza cuenta con cinco nuevas áreas de juegos completamente adaptadas, certificadas y pensadas para el disfrute de todos los niños y niñas de la ciudad.