Zaragoza, acogerá un encuentro internacional en torno a las bicicletas

0
152
zaragoza-encuentro-bicicletas

Zaragoza acoge durante estos últimos días del mes de abril un encuentro internacional alrededor de la bicicleta.

Un evento abierto en varios frentes y compuesto por el I Foro Internacional “Zaragoza es Bici”, el XIV Congreso Ibérico “La Bicicleta y la Ciudad” y el II Festival Urbano “Culturas Ciclistas”.

I Foro Internacional “Zaragoza es Bici”: Partiendo del ejemplo de las Jornadas de Aprendizaje y Participación en la Movilidad “Zaragoza se mueve”, se conocerán mejor las prácticas de Copenhague, Amsterdam u otras muestras de calado internacional a la hora de introducir la bicicleta en las tramas urbanas. Se reflexionará sobre lo que suponen citas mundiales como Velo-City o el Foro Mundial de la Bicicleta en cuanto eventos capaces de congregar a nivel mundial, o conoceremos mejor los movimientos alrededor de la bicicleta en América Latina, con experiencias punteras en su campo.

zaragoza-encuentro-bicicletas

XIV Congreso Ibérico “La Bicicleta y la Ciudad”:Decimocuarta cita anual del congreso peninsular más importante en cuanto a la bicicleta se refiere. Se trata de un espacio formal para el intercambio, el debate, la formación y la información sobre todo tipo de cuestiones que interesan a las personas cercanas al movimiento ciclista urbano y el cicloturismo de alforjas.

II Festival Urbano “Culturas Ciclistas”. El festival será el patio de recreo del encuentro internacional, la parte más lúdica y desenfadada de la semana, con fuerte presencia en las calles y la implicación de los agentes y promotores culturales de Zaragoza. Competiciones, exposiciones y conciertos se conjugarán para dejar una huella ciclista en el tejido urbano desde los diferentes espacios que participarán en esta sección del encuentro.

Las inscripciones al congreso se abrirán a finales de enero, así como la posibilidad de presentar comunicaciones por parte de individuos u organizaciones.

Durante estos días se realizarán sesiones técnicas en torno al uso de la bicicleta y a las infraestructuras para circular en bicicleta de manera segura. Los tres elementos principales que componen el encuentro, se entrelazan entre sí a través de cinco ejes que se combinan para ofrecer una imagen completa de la bicicleta como vehículo, pasión y forma de vida.

Estos cinco ejes son:

  • Ciudades ciclistas
  • Innovación y Desarrollo Económico
  • Promoción y Formación
  • La Bici en el espacio público
  • Culturas Ciclistas

web empresa