YOR diseña el parque infantil de la antigua estación de autobuses de Vitoria-Gasteiz

0
1416
yor-autobuses-vitoria

El objeto de este proyecto ha sido la adecuación e instalación de una doble área de juegos infantiles, una interior (triple) y otra exterior (doble), ubicadas en el edificio y entorno de la antigua estación de autobuses en Vitoria-Gasteiz.

En el diseño se ha tenido en cuenta el concepto DESIGN FOR ALL que consiste en diseñar a medida de la diversidad humana.

La Vía Verde del Vasco Navarro es una larga y atractiva ruta entre el puerto de Arlabán (entre Álava y Gipuzkoa) y la localidad jacobea de Estella, aprovechando el antiguo trazado del ferrocarril Vasco-Navarro que pasaba por Vitoria-Gasteiz, precisamente por la ubicación de la estación de autobuses provisional de Los Herrán.

yor-autobuses-vitoriaEl hilo conductor del nuevo parque infantil es un camino que enlaza las cinco zonas de juego que simbolizan los distintos entornos vitorianos que atraviesa la vía verde.

El diseño se ha adaptado al tema central de ambientación: la movilidad sostenible, la vía verde y el antiguo ferrocarril Vasco-Navarro y relacionándolo con esta temática, se ha creado el sendero, que cruza las zonas de jugo y simboliza la vía férrea reconvertida en senda de peatonal y ciclista; y el sendero a su paso por la ciudad con el ferrocarril (con locomotora, dos vagones y caseta de estación); vehículos eléctricos (vespa con sidecar y coche escarabajo); bicicletas siluetadas en el suelo; los pedalieres con luz que describe lo logos de la ciudad sostenible cuando se pedalea, y el espacio dedicado al anillo verde ( el autobús Bus-Green), y el taxi.

web empresa