XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo en Valladolid

Las 20 obras premiadas serán presentadas por sus autores

0
158
xv-bienal-arquitectura-valladolid

Los días 6, 7 y 8 de octubre, en la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Valladolid, tendrá lugar el Congreso, patrocinado por la Junta de Castilla y León, con el que la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo pone cierre a su paso por esta ciudad

El próximo mes de octubre, la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, bajo el lema «España llena, España vacía. Estrategias de conciliación» tiene una fuerte presencia en Castilla y León, al coincidir los últimos días de la exposición en Valladolid con la exposición itinerada a la localidad leonesa de La Bañeza, y ahora el Congreso de Valladolid; ambos patrocinados por la Junta de Castilla y León.

El objetivo principal de este Congreso es presentar, tanto al sector de la arquitectura como al público general interesado, los proyectos que han sido premiados en la categoría «Panorama de obras» de esta XV edición de la Bienal.

xv-bienal-arquitectura-valladolid

Entre el 6 y el 8 de octubre representantes de cada uno de los estudios de arquitectura darán a conocer sus respectivos proyectos, resaltando en qué medida contribuye cada uno de ellos a reequilibrar la doble realidad territorial de España que ocupa a esta XV BEAU.

xv-bienal-arquitectura-valladolid
Ilustración Anna Bach

El primer día tendrán lugar las presentaciones de proyectos de Salgado e Liñares Arquitectos, fuertes-penedo, Tuñón Arquitectos, Castro-Pita y Josep Ferrando. El segundo día, martes, intervendrán capdeferro arquitectura, Roldán+Berengué, Peris + Toral, Harquitectes, Ocamica Tudanca, Paisaje Transversal y el grupo formado por Ignacio Álvarez Ahedo, José Ramón González de la Cal, Josefa Blanco Paz, Javier Bernalte Patón y María Dolores Sánchez Moya. El último día, viernes 8, presentarán sus proyectos premiados Salaverría Imaz, Flu-or y Alba González, MGM y Sol89.

xv-bienal-arquitectura-valladolid
Ilustración Anna Bach

Además de estas presentaciones de proyectos, el Congreso acogerá mesas redondas, conferencias e intervenciones de COMPAC The Surfaces Company, patrocinador oficial de la BEAU, donde dará a conocer los materiales que le han valido convertirse en un proveedor imprescindible para los trabajos de arquitectura, tanto en España como en el extranjero.

Este Congreso hace también las veces de evento de clausura de la exposición en Valladolid, que podrá visitarse en el Museo Patio Herreriano hasta el 10 de octubre, antes de comenzar sus itinerancias nacionales e internacionales.

La asistencia al Congreso es libre con inscripción previa

web evento