XOGO: diseñando espacios de juego únicos

0
143
xogo-juego-unico

Galopín Playgrounds

Cada vez se acentúa más la tendencia actual para hacer de nuestras ciudades y espacios de uso público entornos más amables, bellos y saludables. Un mundo en el que el juego cobra un aspecto fundamental por su capacidad de fomentar la socialización e integración y enriquecer la calidad de vida de niños y niñas y, por extensión, de todos los habitantes.

xogo-juego-unico

Este ha sido siempre el objetivo principal de GALOPÍN PLAYGROUNDS, una empresa afincada en Cerceda (A Coruña) que es referente en el diseño y fabricación de equipamientos de juego de alta calidad, apostando por la pedagogía y el juego libre.

Xogo

Con la finalidad de desarrollar la pasión por mejorar los entornos que habitamos, en 2020 GALOPÍN PLAYGROUNDS crea XOGO, una división especializada en el diseño y fabricación de espacios lúdicos hechos a medida. Orientado al sector premium, sus proyectos respiran creatividad, elegancia y diversión desde la imagen global hasta los detalles constructivos.

Espacios Sorprendentes

Los espacios de XOGO son lugares sorprendentes que dan una identidad al lugar en el que se integran, con capacidad de transformar flujos y dinámicas urbanas para atraer usuarios. Son espacios arquitectónicos que usan patrones de diseño biofílico y criterios pedagógicos para aportar el mayor beneficio posible a sus usuarios. Además, incluyen una jugabilidad diversa que permite integrar niños con distintas capacidades e intereses, desde los que optan por espacios tranquilos hasta los que quieren llegar a lo más alto.

Recursos únicos

El desarrollo de estos proyectos se produce gracias a las instalaciones compartidas con GALOPÍN PLAYGROUNDS: una combinación única de oficinas, fábrica y jardín. Esta simbiosis permite el tránsito de conocimiento y un enriquecimiento entre profesionales de distintas disciplinas, así como el dominio de los mejores materiales y soluciones constructivas. La fábrica es una gran biblioteca de recursos, así como un laboratorio de pruebas donde innovar, crear prototipos y buscar nuevas soluciones.

xogo-juego-unico

Un gran equipo humano es el corazón de XOGO y GALOPÍN PLAYGROUNDS, con un gran conocimiento multidisciplinar que engloba la arquitectura, el urbanismo, la antropología, la pedagogía, el diseño industrial, la fabricación y la instalación. Gracias a esto es posible ofrecer diseños elaborados que son factibles estructural y normativamente desde el primer momento y dominar todo el proceso de los primeros bocetos hasta la instalación final.