Luminaria Wide de Ton Riera Ubia – Malabar Proyectos

0
812
Luminaria Wide

Diseño: Ton Riera Ubia- Malabar Proyectos
Empresa: Escofet 1886.

Luminaria WideLos objetivos que impulsan la concepción de WIDE son disponer de una luminaria contemporánea, tecnológica y formalmente diferenciada de un producto estándar, y principalmente el de una clara lectura de su morfología: Un bastidor que acoge la luminaria y que a su vez permita la instalación de otros módulos que satisfagan la demanda actual y de futuro del concepto «Smart City».

Funcionalmente es adaptable a diferentes ópticas y tipologías de LED, así como a un escalado de potencias, energéticamente eficientes, sólo variando la longitud de la luminaria en función de los módulos necesarios.

Con todos sus componentes fabricados en extrusión de aluminio se consigue un producto que, optimizando sus cualidades tecnológicas de estanqueidad y de disipación de su carcasa refrigerante, aumenta el rendimiento del bloque óptico hasta alcanzar las 50.000 horas de vida útil.

Apta para instalar hasta cinco luminarias sencillas a lo largo de un poste metálico o de madera de 140mm., contempla también la opción de luminaria doble.

Ton Riera Ubia – Malabar Proyectos


Ton Riera Ubia

Titulado en la escuela EINA en diseño industrial y estudios en la Escuela de Arquitectura de Barcelona. En 1986 trabaja en el estudio de Diseño, Arquitectura y Urbanismo con Josep Mª Pujol. En 1989 crea su estudio independiente de diseño y en el año 2012 funda Malabar Proyectos para la concepción y gestión de proyectos de diseño industrial y Planificación Urbana.

Desde 1975 implicado en proyectos de Diseño Industrial, Diseño Gráfico, Interiorismo y Urbanismo. En diseño industrial ha realizado proyectos tanto de objetos domésticos para empresas como Valentín, Chueca, Kron, Muebles Almazán, como elementos urbanos e iluminación para empresas como DAE, Mago y Maxled y actualmente para Escofet. Especialmente implicado en el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a la ciudad, diseña unidades de gestión inteligente de control y cobro de los aparcamientos del Aeropuerto de Barcelona, para Amper y Ibersegur. Estudios de Urbanismo con Pau Batlle y Ramon Canals.

Premio de la «Feria del Mueble de Valencia» para silla Nube, G-Mark Ministerio de Industria de Japón para la silla Meteora y Delta de Oro de ADI-FAD por el conjunto farola TRÓNIC.