Inspirado en la mitología vasca, el Ayuntamiento de Bilbao ha terminado las obras de renovación de la zona infantil de Campo Volatín, donde se han instalado juegos, físicos, sensoriales y sociales para niños y niñas de edades comprendidas entre 1 y 12 años.
Se ha dotado al ámbito de una coherencia estética, a base de materiales como madera natural y acero; y se ha apostado por elementos inclusivos que muestren y hagan partícipe de la cultura, tradiciones y mitología vasca a los más pequeños.
Los símbolos, patrimonio, mitos y leyendas vascas protagonizan esta zona infantil de Campo Volatín en cuyo diseño se han priorizado aspectos como los elementos de juego integradores y complementarios; la uniformidad estética, de manera que tenga una identidad y se convierta en un espacio público que añada valor a la ciudad y que muestre y haga partícipe de la mitología vasca a los niños, niñas y adultos.
A través de elementos de juegos inclusivos y coherencia estética, se plantea un itinerario mágico con referencias continuas al concepto de bosque, arquitectura tradicional y a los seres mitológicos.