Vitoria reformará la plaza de Llodio

0
569
vitoria-plaza-llodio

El Gabinete Urtaran acometerá la reforma de la plaza Llodio para crear una zona ajardinada con juegos biosaludables para mayores en lugar del quiosco actual, un espacio sin uso e inseguro cuya retirada demandaban los vecinos del barrio.

La retirada del quiosco de la plaza Llodio era un proyecto enmarcado dentro del programa Zure Auzoa Hobetuz que ha contado durante su desarrollo con las sugerencias y la participación de las asociaciones vecinales Bizigarri y Zaramagatarrak.

La reforma proyectada por el Departamento de Medio Ambiente y Espacio Público consistirá fundamentalmente en sustituir el anticuado quiosco por una zona ajardinada con juegos biosaludables para mayores. En ese sentido, el Ayuntamiento pavimentará la parte central de la plaza para colocar los citados aparatos. vitoria-plaza-llodio

El parterre actual sí que se mantendrá como zona verde en el mismo se plantarán doce árboles. Estos árboles tendrán un doble objetivo: dar privacidad a los usuarios y las usuarias de estos juegos y proporcionar sombra en momentos soleados. En la zona verde, entre árboles, también se colocarán plantas rastreras que dispondrán de riego automático.

vitoria-plaza-llodio

De la misma forma, el Ayuntamiento colocará bancos y mejorará el alumbrado en la plaza Llodio, con el objetivo de hacer de este espacio un lugar más amable y agradable. Además, se colocará una nueva fuente. Atendiendo a la solicitud vecinal, también se dispondrá de un armario con tomas que dé la opción de realizar eventos en la plaza. En concreto, la reforma incluirá la colocación de cinco nuevos bancos (tres de 9 metros y medio de largo y dos de 5.78 metros) y al menos tres nuevas farolas. En cuanto a los juegos biosaludables, se colocarán los siguientes tipos de máquinas: remo, escaleras, pedalier, masaje, metro, esquí y bielas.

web empresa