Vitoria cuenta con un nuevo parkour en la ciudad

0
46
vitoria-parkour

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ya ha terminado las obras del nuevo ‘parkour’ de Lakua. Se trata de un proyecto realizado por la empresa Urbabil 2000 y que ha contado con una inversión municipal de 200.000 euros. Esta novedosa zona es la primera de estas características en una capital vasca y ya la pueden utilizar todos los aficionados y todas las aficionadas a esta disciplina deportiva.

Esta superficie de ocio activo, está acompañada además de un espacio lúdico-deportivo complementario en el que practicar baloncesto, futbito, escalada o pelota, entre otras actividades. El proyecto, incluido en el proceso participativo ‘Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz’, dispone de una superficie de 800 metros cuadrados en total, juntando las dos secciones.

La primera zona permite ya la realización de los cuatro movimientos básicos del ‘parkour’: desplazamientos, saltos, recepciones y balanceos, tanto en carrera como en estático. La zona de juegos deportiva, por su parte, es un recinto para disfrutar de la actividad física. Contiene canastas de baloncesto, porterías de futbito, un muro para escalada, otro para la actividad gimnástica, otro para frontenis, otro para pelota y un panel para practicar puntería.