Vitoria-Gasteiz presenta sus avances en economia verde en Greencities

0
1110
vitoria-gasteiz-verde-greencities

La concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa, ha participado en una mesa redonda sobre Economía Circular en el marco del 8º Foro de Inteligencia y Sostenibilidad “Greencities” de Málaga. Junto a ponentes de varias empresas especializadas en este campo, la Universidad de Málaga y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Melgosa expuso los diferentes ámbitos de desarrollo de la economía verde por parte del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Entre los proyectos más destacados en materia de fomento de un modelo económico circular, destacó el de Basaldea. El semillero de empresas hortícolas ecológicas al que el Ayuntamiento ha asignado 20 hectáreas de terreno y donde ha desarrollado diferentes obras de adecuación comienza este año a funcionar cerrando un ciclo de formación-producción-distribución-sensibilización en el marco de la agricultura ecológica, la protección del suelo y el paisaje de la zona rural. vitoria-gasteiz-verde-greencities

Otras dos iniciativas señaladas por la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible fueron las relativas al fomento de la construcción y rehabilitación sostenible y la designación de Vitoria-Gasteiz como destino Biosphere.

La ponencia de Nerea Melgosa también se centró en programas municipales como el de Economía Baja en Carbono, una iniciativa con la que el Ayuntamiento apoya a aquellas empresas interesadas en ahorrar consumo energético, así como el Pacto Verde, una comunidad de empresas comprometidas con el medio ambiente que agrupa a más de 200 firmas.

web empresa