Segittur otorga a Vitoria-Gasteiz el distintivo Destino Turístico Inteligente

0
86
vitoria-gasteiz-segittur

Vitoria-Gasteiz ha recibido el distintivo de Destino Turístico Inteligente tras ser evaluada por SEGITTUR con la metodología DTI de la Secretaría de Estado de Turismo.

Con este distintivo se reconoce el trabajo ejecutado en la estrategia turística de la capital alavesa tras haber superado el análisis realizado por el equipo de SEGITTUR, que durante varios meses ha trabajado con distintas áreas del Ayuntamiento para evaluar más de 400 requisitos vinculados con los cinco ejes del modelo de distinto turístico inteligente: gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad.

Comprometida con la sostenibilidad

De los ámbitos analizados, la sostenibilidad es donde Vitoria-Gasteiz ha conseguido mayor cumplimiento de los parámetros y es que la capital alavesa basa en ella su desarrollo turístico avalado por la certificación Biosphere Responsalbe Torism que obtuvo en 2016 y reconocimientos internacionales como el European Green Capital de 2012 o el más reciente el Global Green City de 2019.

vitoria-gasteiz-segittur
El director de Segittur, Carlos Romero entrega a la teniente de Alcalde, Maider Etxebarria, la placa que distingue a Vitoria-Gasteiz como ciudad DTI.

El compromiso de Vitoria-Gasteiz con la sostenibilidad se ha dejado notar en la puntuación alcanzada en este ámbito, llegando al cumplimiento del 89,3%, seguido de la accesibilidad (72,6%), tecnología (64%), gobernanza (61%) e innovación (57%).

En cuanto a la accesibilidad, SEGITTUR destaca que esta característica de la ciudad es uno de los aspectos mejor valorados por los turistas que la visitan, así como las infraestructuras tecnológicas, donde Vitoria-Gasteiz tiene un avanzado diseño en los proyectos SmartEnCity y VG Smart Green City.