Las plazas situadas en las calles Labastida y Labraza, en el barrio de Zabalgana en Vitoria, ya lucen su nuevo aspecto. El Ayuntamiento ha sustituido las zonas de tarimas de madera que estaban en mal estado por asfalto fundido pulido.
La intervención sirve para mejorar el entorno, ya que las tablillas de madera presentaban un estado muy deteriorado. Las obras, responden a la reclamación realizada por los vecinos del entorno.
Los trabajos han incluido la retirada de las tarimas de maderas en ambas plazas. Más tarde se han pavimentado los espacios con asfalto fundido pulido de 2,5 centímetros de espesor.
El material utilizado en aquel momento, según varios informes, demostró no se adecuado para el objetivo para que el tendría que servir. Con el paso de los años, el deterioro de estas zonas se ha acelerado de manera alarmante y evidente. De hecho, el Consistorio tuvo que realizar un balizamiento provisional mediante un vallado de dos metros de altura para evitar riesgos de caídas. Ahora, el Ayuntamiento ha llevado a cabo los trabajos de forma ágil con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del entorno.