Vitoria-Gasteiz publica un libro sobre sus esculturas en el espacios público

Cultura publica una reedición actualizada con 106 esculturas

0
99
vitoria-gasteiz-esculturas

El volumen recopila las 106 piezas que se pueden disfrutar en calles, plazas y jardines de la capital alavesa

El Servicio de Cultura del Ayuntamiento ha publicado una reedición actualizada del libro «Esculturas en espacios públicos de Vitoria-Gasteiz», editada en un primer momento en 2002 por el Centro Cultural Montehermoso.

El nuevo volumen recopila 106 esculturas que se pueden disfrutar por las calles, plazas y jardines de la capital alavesa. La información se facilita en dos bloques, «Primeras esculturas (1820-1974), que describe 12 piezas, y «Obras posteriores (1975-2022), que especifica un total de 94 esculturas. Tras ellos, se describe de forma más escueta las piezas que han sido retiradas de la vía pública.

vitoria-gasteiz-esculturas

Para la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto, esta publicación «es una muestra destacada de las esculturas que podemos admirar cuando paseamos por la capital alavesa». La obra recopila 106 piezas representativas de la ciudad  desde las más antiguas, las de los Reyes Godos, del Parque de La Florida, que datan de 1821 hasta la última incorporación, «Equilibrio» de Casto Solano, de 2019.

Cada una de las obras, cuenta con una ficha detallada con su nombre, autor/a, ubicación, material en el que está realizada, sus dimensiones y fecha de colocación, así como una descripción de la misma.

El libro, escrito en euskera y castellano, cuenta  con fotografías del Archivo Municipal «Pilar Aróstegui», así como del Servicio Municipal de Comunicación, de Quintas Fotógrafos y de César S. Millán.

web empresa