El proyecto Visibles de Sika impulsa el empleo de jóvenes y mujeres

El calendario formativo y el enlace de inscripción están disponibles en la web

0
596
visibles-sika

Sika pone en marcha este proyecto formativo para impulsar la incorporación de talento joven y femenino dentro del sector. Se impartirá un itinerario de aprendizaje de carácter teórico-práctico, con posibilidad de realizar prácticas en empresas

El impulso al desarrollo profesional mediante la formación ha sido una de las áreas donde SIKA más ha incidido en los últimos 25 años. Más de 120.000 personas han participado en algún tipo de evento de aprendizaje organizado por la compañía, sobre sus productos y sistemas, o relacionados con la mejora de la capacitación profesional.

Con el objetivo de fomentar y promover el talento y la empleabilidad de jóvenes y mujeres en el sector de la construcción, SIKA pone en marcha el Proyecto Visibles. 

El envejecimiento de los trabajadores en un sector que ha sido eminentemente masculino, demandará de cara al futuro la incorporación de nuevos profesionales. Para hacer frente a los retos actuales de descarbonización y lucha contra el cambio climático es necesario impulsar su modernización y eso no solo pasa por la innovación. «La captación de talento joven y femenino será clave para dar una respuesta acorde a las demandas del sector», según Beatriz Torresano, responsable del Departamento de Recursos Humanos de SIKA España.

En España, el talento femenino solo representa el 9,6% del total de los trabajadores en el sector de la edificación, siendo el 1,4% del total de las mujeres ocupadas, según datos de la EPA 2021. Sin embargo, este es uno de los sectores donde más se incrementará la demanda de empleo en los próximos años. Según un reciente informe presentado tras la reunión del Foro de Davos, el país necesita un 80% más de personal para el desarrollo de trabajos relacionados con la construcción sostenible y el empleo verde.

Proyecto Visibles

Visibles dará a conocer a jóvenes y mujeres las oportunidades laborales y formativas que ofrece un sector puntero en innovación y con una importante necesidad de profesionales cualificados, con la que hacer frente a los desafíos del futuro. A través de una serie de cursos teórico-prácticos, impartidos por profesionales de la compañía, se ofrecerá a los participantes la oportunidad de formarse en áreas con alta demanda de empleo.

Para impulsar de manera efectiva la incorporación de este colectivo en el ámbito laboral, el Proyecto Visibles también contempla la posibilidad de realizar prácticas en empresas, en campos diversos como cubiertas, fachadas, pavimentos, sellado y pegado.

La primera formación tendrá lugar en la Academia SIKA Madrid –calle Aragoneses, 17.  Alcobendas– el próximo mes de marzo y abordará la impermeabilización en cubiertas con membranas sintéticas. Tendrá una duración de cinco días y se desarrollará en horario de 8:00 a 16:00 horas.

En paralelo, y con el objetivo de mejorar la formación de los trabajadores en activo, en 2023 la compañía también ha lanzado SIKA Academia on line, para acompañar y asesorar a los profesionales que buscan información a la hora de instalar sus soluciones.

web empresa