Ventas de Zafarraya apuesta por soluciones LED en su alumbrado público

Un total de 500 puntos de luz y 12 cuadros de mando están siendo sustituidos por la empresa de servicios energéticos, Monrabal

0
225
ventas-de-zafarraya-energytas

La localidad granadina de Ventas de Zafarraya, ha apostado por dar solución a un problema común entre numerosos municipios del país como es el alumbrado público. El gasto público innecesario, la falta de visibilidad en determinadas calles y la contaminación lumínica son los tres aspectos perseguidos por el Ayuntamiento para solventar con el alumbrado con tecnología LED

El cambio a LED supone una mejora sustancial para los vecinos que contarán con una mejor visibilidad, gracias a la mejor reproducción cromática del LED. Además, la tecnología LED requiere un menos coste de mantenimiento al tener una vida operativa entre cuatro y cinco veces mayor que las lámparas de sodio de antes.

La ingeniería experta en alumbrado público, EnergyTAS, a través de la auditoría realizada, destacó que, la renovación del alumbrado, además de mejorar la calidad de vida de los vecinos, va a suponer un ahorro energético para las arcas del Ayuntamiento, que pasará de pagar 30.072 € a pagar 7.397€. Un ahorro económico que se traduce en un ahorro energético de 174.319 Kwh.

ventas-de-zafarraya-energytas

La empresa que llevará a cabo esta transformación es Monrabal, dedicada a los servicios energéticos y con más de 50 años de experiencia, y especializada en la ejecución de proyectos de alumbrado público con el fin de lograr el mayor ahorro de consumo para los ayuntamientos y obtener eficiencia energética. A través de un sistema de telegestión propio y que se ha implantado en la gran mayoría de los cuadros de mando sustituidos en Ventas de Zafarraya, la empresa será capaz de monitorizar, gestionar y optimizar los consumos para lograr el ahorro acordado.

Para el ayuntamiento, esta actuación pone de manifiesto el interés por la localidad, el cuidado y el respeto por el medio ambiente, ya que gracias a la sustitución de las lámparas antiguas se lograrán reducir las emisiones de CO2 en 67,99 Tn.

Toda esta renovación en el alumbrado llevada a cabo por Monrabal, supone para esta localidad granadina un cambio sustancial que se obtiene gracias al cumplimiento de los tres objetivos marcados por un bien común: la seguridad ciudadana, la eficiencia energética y el ahorro económico.

web empresa