Velódromo de Saint-Quentin en Yvelines, Francia

0
1161
velodromo yvelines francia

Thorn Lighting

Historia

El  Vélodrome de Saint Quentin en Yvelines  es un velódromo en la ciudad de Montigny-le-Bretonneux, Francia. El hogar de la federación de ciclismo francés, que se abrió en 2014 y cuenta con una pista estándar Olímpica que alberga el  Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista UCI en 2015.

A 3.000 metros cuadrados, el área de la pista central es totalmente modulable y adaptable. La medición de 250 metros de largo y 8 metros de ancho es la única en el mundo con tales dimensiones. El velódromo tiene capacidad para 2.700 personas para todo tipo de eventos.

Bouygues + SNEE encargó a Thorn la iluminación de la pista, basada en una exitosa asociación de la firma y la combinación para ofrecer soluciones a las propuestas y gastos asociados.

Objetivo de iluminación

Había dos objetivos técnicos importantes en la iluminación del velódromo. Primero, proporcionar la iluminancia requerida con el mejor ambiente de color y segundo, asegurar que  la iluminación haciera del velódromo un lugar acogedor para el Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista.

velodromo yvelines franciaPara cumplir las normas de competencia y de difusión, los niveles de iluminación requeridos incluyen 1400 lux de iluminación vertical manteniendo la dirección de la cámara principal.

Solución de iluminación

El proyector  elegido para iluminar esta instalación deportiva ha sido el Thorn Mundial 1KW. Mundial proyector de alta potencia y alto rendimiento diseñado para todas las aplicaciones deportivas y grandes áreas de iluminación. En el caso de fallo de suministro principal, también se ha instalado Thorn PRT que permite un encendido inmediato.

Resultados y beneficios

La película protectora de la pista de madera está hecha con el objetivo de que los proyectores eviten la reflexión y el deslumbramiento en la dirección de las cámaras. En comparación con la versión de 2KW, el reflector Mundial 1KW cumple con todos los niveles de luminancia requeridos a la vez que proporcionar menos brillo garantizando así, mayor comodidad para  los espectadores.  Lo que es más, mediante el uso de un mayor número de pequeños proyectores (260 en total), las curva y las dimensiones únicas de la pista están mejor iluminadas.  Se ha utilizado una mezcla de la óptica intensiva y extensiva y dos niveles de conmutación con el fin de adaptar la iluminación a la arquitectura y las diferentes superficies a iluminar.