Velocípedo diseñado por Diego García de Mormedi

0
462
Velocípedo de Diego García
Diseño: Diego García ( Mormedi)
Empresa: Torrot

El Velocípedo es un vehículo urbano eléctrico de tres ruedas que combina la agilidad de una motocicleta y los beneficios de seguridad y confort de un automóvil, y todo ello con cero emisiones de carbono. Adaptado a las condiciones reales de la vida en la ciudad.

El diseño se realizó en conjunto entre el fabricante de vehículos Torrot y Mormedi, consultora española de diseño estratégico e innovación con sede en Madrid, Londres, Ciudad de México y Tokio.

El nivel de innovación del Velocípedo, le hizo merecedor de una mención honorífica en los prestigiosos Red Dot Awards 2019, una de las competencias de diseño más importantes del mundo.

El proyecto contó con un equipo multidisciplinar en el que Juliane Trummer estuvo a cargo de la estrategia; Daniela Saucedo del color, material y acabado y Jaime Biencinto realizó la investigación. La dirección creativa fue liderada por Jaime Moreno -Fundador y CEO de Mormedi- junto a los diseñadores Enrique Miñarro y Diego García.

Diego García


Diego GarcíaEstudió Ingeniería Técnica en Diseño Industrial en la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid y posteriormente obtuvo un Máster en Styling y Diseño del Automóvil en la Universidad Politécnica de Valencia.

En España ha trabajado en el departamento de diseño de exteriores de «Seat» y como consultor externo para «Suredesign» en el diseño de un automóvil, entre otros.
Además, ha trabajado en el departamento de diseño industrial y producto de «Designaffairs GmbH» en Múnich, participando en el diseño de productos, de transporte y gráfico.

En 2012 fue finalista del concurso de diseño de «Autobild España» Diseña el Seat del 2020 y en 2011 ganador del concurso internacional Dassault Systèmes 2011: Design a Taxi for Prague.