Valencia formará profesionales especializados en tecnología LED

0
1160
valencia-tecnologia-led

El máster está organizado por FEDEMCA y ASEDER, con la colaboración de Caixa Popular y Grupo Sering, y se impartirá en la Escuela de Negocios Luis Vives de Cámara Valencia. Se trata del primer máster de estas características que se impartirá en España y que surge ante la demanda de profesionales cualificados en este sector.

Valencia formará profesionales especializados en tecnología LED gracias al I Máster Executive en Diseño de Productos y Espacios con Tecnología LED, organizado por la asociación ASEDER y la Federación de Asociaciones para el Fomento del Empleo y Desarrollo Empresarial (FEDEMCA). Se trata de unos estudios pioneros en nuestro país y también en el resto de Europa, que surgen ante la demanda de especialistas cualificados en esta tecnología en constante desarrollo en la actualidad.

“La tecnología LED presenta múltiples ventajas frente a los sistemas de iluminación convencionales, entre las que destacan una mayor vida útil, un menor mantenimiento y una alta eficiencia energética. A ellos hay que sumar los aspectos relacionados con el respeto al medio ambiente, ya que el LED no contiene metales pesados como el plomo y el mercurio”, según explican desde Grupo Sering, empresa colaboradora en la organización de este máster.

Además, la tecnología LED no emite infrarrojos ni radiaciones ultravioletas por lo que no calienta el objeto iluminado. “En la actualidad, la iluminación ya no sólo debe iluminar, ahora debe causar sensaciones, crear espacios, cumplir unas condiciones funcionales muy específicas y los LED son ideales para ello”, aseguran.

“Esta tecnología ya está en condiciones de sustituir totalmente a los sistemas convencionales de iluminación de todo el planeta, suceso que vaticinan muchos expertos de diferentes campos y países. Esto supone la necesidad de una formación especializada que el sector ya demanda. Los técnicos y los recién titulados deben ver esto como una oportunidad de incorporación al mercado laboral ya que esta especialización está muy solicitada en la actualidad y lo estará aún más en los próximos años. En estos momentos no existe formación específica”, afirman.

Asimismo, estos estudios ayudarán a consolidar y potenciar el sector de la iluminación en España. “Nuestro país ha tenido siempre mucho peso en el sector de la iluminación, aunque por detrás de Italia en muchos aspectos de diseño y marca y también por detrás de Alemania y los países nórdicos en temas técnicos. Esta formación ayudará al sector español a mejorar su posición y le permitirá ocupar puestos en mercados en los que están presentes empresas europeas y que algunos fabricantes españoles no tenían capacidad técnica para abordar”, aseveran.

El máster, el primero de estas características que se imparte en España, está dirigido a Ingenieros, Arquitectos y Diseñadores con conocimientos de herramientas de diseño de producto CAD 3D, SOLID WORK, SOLID EDGE, etc. El curso se impartirá en la Escuela de Negocios Luis Vives de Cámara Valencia y cuenta con la colaboración de Caixa Popular.

web empresa