Los urinarios de Lapee proponen una idea revolucionaria para solucionar los problemas de higiene femenina en grandes eventos. Mad Cool Festival 2022, apuesta por la igualdad de género al incorporar por primera vez los urinarios de Lapee en el festival. Estos dispositivos garantizan la privacidad e higiene para las mujeres
La empresa danesa aterriza en Madrid tras su éxito en países de todo el mundo. Con el foco principal en la erradicación de las desigualdades de género. Lapee quiere ayudar a las mujeres y personas que se ven en la necesidad de orinar en cuclillas en grandes eventos, como conciertos o festivales. Una opción higiénica y eficaz que, a la vez, protege la intimidad del usuario.
La idea surgió, según cuenta su directora general Gina Périer al detectar que el 90% de las colas para usar los aseos estaban formadas por personas que orinan en cuclillas. En los eventos multitudinarios abiertos, es frecuente ver urinarios masculinos, mientras que no existen facilidades para las mujeres.
Lapee seguridad y privacidad
Con un diseño funcional que asegura en todo momento la privacidad del usuario, la altura de los dispositivos mantiene la cabeza al descubierto, permitiendo tener el control de lo que sucede en el exterior. Aportando intimidad a la vez que seguridad.
La compañía se adapta a las medidas de higiene tras la pandemia, ya que los urinarios femeninos cuentan con un dispensador de gel hidroalcohólico. Al no tener puertas, las mujeres no deben tocar absolutamente nada, aumentando así la higiene. Además, al ser abiertos, los dispositivos se autoventilan solos. Lapee asegura que estos dispositivos son un 600% más efectivos que otros aseos y son el remedio a las largas colas que se crean en los eventos multitudinarios.
Lapee fue fundada en 2017 en Dinamarca por Gina Périer y Alexander Egebjerg, dos arquitectos graduados en la Real Academia Danesa de Copenhague. Se ha implementado en 15 países y ha ganado varios premios por su concepto y diseño innovadores.
En España la compañía ya estuvo presente en la Media Maratón de San Sebastián en 2019 y 2021, las Nits del Fòrum 2021, el Festival Tomavista de Madrid y la anterior edición del Festival Cruïlla. Sin embargo, es en 2022, cuando llegan a grandes festivales. Y es que no solo se encontrarán en Mad Cool Festival, sino que los urinarios estarán presentes también en Primavera Sound y Festival Cruïlla, ambos celebrados en Barcelona.