Urbiotica desarrolla una solución para el control del uso de plazas de parking reservadas

0
410
urbiotica-parking

El mal uso de las plazas de aparcamiento reservadas para usos determinados tiene un impacto muy perjudicial en la movilidad urbana y supone un dolor de cabeza para la mayoría de Administraciones

Por eso Urbiotica ha presentado una solución completa para el control de las plazas de parking reservadas para usos específicos como zonas de carga y descarga, las plazas para personas con movilidad reducida, o bien plazas para vehículos eléctricos.

urbiotica-parking

Respetar la normativa en el uso de estos aparcamientos es fundamental para garantizar una movilidad fluida y sostenible en las ciudades, así como el bienestar de sus habitantes. El desafío para los gestores de la ciudad y los operadores de aparcamiento radica en la capacidad de mejorar y optimizar el servicio, aplicando nueva tecnología.

Gestión de zonas de aparcamiento

Gestionar de forma más eficiente las plazas de parking reguladas, logrando un control más eficaz y una mayor productividad es la nueva solución que ofrece Urbiotica, a los municipios.

urbiotica-parking

Esto se haría mediante un U-Spot, es decir,  un sensor instalado en la plaza de parking que mediante tecnología magnética detectaría en tiempo real la entrada y salida de los vehículos en las plazas de parking y la duración de su estacionamiento.

urbiotica-parking

La identificación y el control de los usuarios aparcados en cada plaza permite reducir drásticamente las infracciones y aumentar las rotaciones de vehículos en las plazas, impactando favorablemente en la disponibilidad. Esta mayor disponibilidad se transmite a los usuarios a través de ParkTime aumentando las posibilidades y la rapidez en encontrar una plaza. Por otro lado, la visualización en tiempo real de las alertas permite optimizar las operaciones de control y los recursos destinados a esta gestión, pudiendo priorizar las zonas con más infracciones.

web empresa