Urbidermis & Belloch Forestal, ciudad y naturaleza

Expertos en el ecosistema urbano

0
358
Urbidermis y Belloch Forestal

Urbidermis

ISSUU

Persona, ciudad, planeta

Las escalas humana y ambiental se postulan como los ejes de transformación de los nuevos escenarios urbanos.

Este nuevo paradigma reclama fortalecer la presencia de la naturaleza en nuestras ciudades; calidad ambiental, calidad de vida, calidad paisajística, por medio de una sana y bien elegida infraestructura de arbolado urbano. Ganar más espacio para el ciudadano y para el transporte no contaminante, en detrimento del vehículo privado y promover la autosuficiencia energética, son hoy apuestas reales en muchas ciudades españolas y europeas.

«La clave sigue siendo la misma: comprender, inventar e implementar una relación entre la ciudad hecha por el hombre y el paisaje, entre las áreas con edificios y los espacios abiertos dentro de la ciudad. La respuesta es una alianza entre los espacios verdes y los edificios—verlos como iguales, basándonos en la certeza de que ambos son elementos esenciales para la vida humana… El césped y los árboles, la hierba y el silencio y el sol son necesarios…»

Cesare Leonardi & Franca Stagi,
La architettura degli alberi

Urbidermis y Belloch ForestalPersona, ciudad, planeta

Desde Urbidermis (durante 30 años la División Urbana de Santa & Cole) siempre hemos apostado por la sostenibilidad, la urbanidad y el buen diseño.

Ahora hemos decidido afrontar este nuevo reto con una mayor visión holística del ecosistema urbano, sumamos los viveros de arbolado urbano de Belloch Forestal; sus conocimientos y servicios, sus proyectos de innovación, su razonada selección de árboles y plantas adaptadas al nuevo hábitat urbano, que aporta beneficios ecosistémicos, sociales y económicos, al tiempo que reduce riesgos en la gestión urbana y en las necesidades de mantenimiento.

«Los árboles ejercen un efecto beneficioso, a menudo sin nuestro conocimiento y de forma discreta. No reclaman su merecido protagonismo, a pesar de ser tan esenciales para el ecosistema urbano.»

Francis Hallé, Aux origines des plantes