Arquitecto: Tiziano Stoppa
Las obras han consistido en desdoblar, cubrir y semi-soterrar a su paso por la población de Pallejà la vía de los FGC y al construir una nueva estación enterrada delante de la iglesia de Santa Eulalia.
La ejecución de estas obras han permitido comunicar los dos sectores de la población antes separados por el paso del ferrocarril.
Objeto del proyecto
Las obras que se presentan han tenido como finalidad cumplir con el encargo del Consejo de Administración de Gestión de Infraestructuras, SA (GISA) de fecha 29 de septiembre de 2005 para la redacción del Proyecto Constructivo: “Urbanización del Soterramiento de los FGC a Pallejà” Clave: TF-04471
Descripción de las obras
Estado inicial
El ámbito de actuación es la zona liberada por el paso del ferrocarril, según un eje de aproximadamente 1,4 kilómetros de longitud y una superficie total aproximada de 58.500 metros cuadrados. Esta franja se desarrolla entre el C/ Torente de la Magina (PK 17.422.12 y km-0 de proyecto clave TF 04471) y el C/ Nuestra Señora de Montserrat (PK 18.831.55 y km- 1.409.55 de proyecto), ocupando un espacio de anchura variable con una media aproximada de 35 metros.
En este ámbito se ha construido la plataforma de paso del ferrocarril que si en algunos puntos está por debajo de la rasante de las calles adyacentes en otras está por encima [leer más… en la edición impresa]