Arquitecto: Màrius Quintana
El proyecto da respuesta a las demandas principales: unión de los barrios de Canyelles y Guineueta y la instalación de pantallas acústicas en los espacios de ventilación de la circulación rodada inferior.
El recorrido peatonal con sección de rambla logra ganar una vía cívica entre los dos barrios, acompañada de plantaciones de árboles en todos los puntos posibles y con los «bosques de bambú» que camuflan las pantallas acústicas.
El agua como elemento de filtro acústico y la pérgola de protección solar, completan la urbanización del pavimento continuo de aglomerado asfáltico coloreado.
Son los elementos mínimos que necesita la nueva rambla longitudinal, con pasos transversales y espacios centrales de encuentro que la han convertido en un eje común a los dos barrios antes distanciados por la ronda deprimida y la contaminación acústica.
Los colores de las pantallas acústicas se filtran por los agujeros sobre los carriles de circulación inferior, haciendo evidente así la actuación de la urbanización superior a los conductores.