Urbanismo modular

0
1300
Urbanismo modular

La marca Gitma, productora de Mobiliario Urbano y parques infantiles, lanza al mercado un nuevo concepto de urbanismo, con la marca Urbanismo Modular tm. Su gama de productos, fiel a este nuevo concepto, desarrolla elementos destinados a la creación de urbanismo donde el prefabricado modular sustituye con éxito la obra civil con mayor eficacia y economía.

Urbanismo modularBancos de modularidad creativa, aceras modulares, recintos para la creación de islas ecológicas urbanas de superficie, elementos para mejorar la accesibilidad, protecciones peatonales, parques infantiles modulares por bloques y muchos más productos al servicio de los urbanistas, para la creación de espacios públicos accesibles, funcionales, confortables y seguros.

Urbanismo modular tm. supone un gran cambio en la mentalidad del urbanista y su forma de proyectar el entorno publico, porque tiene en cuenta los factores prácticos que introduce la modularidad.

Las ventajas que Urbanismo modular tm. aporta al urbanismo son notables.  La facilidad de adaptación y de cambio  en un entorno en constante desarrollo, la movilidad de los elementos que cambian de posición por circunstancias temporales, que se reutilizan alargando su vida útil y su rentabilidad, con la posibilidad de reparación de un elemento dañado sin perjuicio del conjunto. El prefabricado modular optimiza los recursos en tiempo y economía, porque al construir modularmente y sin obra civil, conocemos su costo, su tiempo de ejecución y su acabado final.

En el campo del diseño, Urbanismo Modular tm. aporta nuevas utilidades que surgen de nuevas necesidades o de la mejora de la accesibilidad, de la vialidad, del juego o de la estética, entre otras, teniendo en cuenta siempre las demandas de los usuarios y previendo  los nuevos servicios que con el tiempo aparecen en el entorno urbano. Un diseño que se realiza, no solo teniendo en cuenta su utilidad, si no también todos los factores prácticos de la modularidad que anteriormente se han descrito.