Luminaria Urba de Jean-Michele Wilmotte

0
166
Luminaria Urba
Diseño: Wilmotte & Industries
Empresa: Thorn

Luminaria Urba

Una sofisticada luminaria urbana de alto rendimiento para proyectos nuevos y de renovación. Con unas distintivas líneas rectas y finas que fluyen de forma continua entre la luminaria y la columna, Urba es sencilla, elegante e ideal para proyectos nuevos y de renovación. Un estilo minimalista que se combina con unos colores contrastados hace que se adapte bien a entornos modernos o tradicionales. Sofisticada por el día y reveladora por la noche, crea una huella única. Contraste deliberado de dos aspectos: el material y el color. Por fuera, el recubrimiento de acero es oscuro y ligeramente granulado mientras que en su interior, en el corazón del producto, el elemento de difusión de la luz es uniforme e incluye una combinación de aluminio de color y vidrio dicroico.

Disponible en dos tamaños y con paquetes de lúmenes de 2.200 a 15.000 lúmenes de luminaria (llm) que usan óptica R-PEC y ofrecen 9 opciones distintas de distribución lumínica. Una proporciona una luz cómoda y eficiente para revelar el paisaje urbano.

Jean-Michele Wilmotte


Jean-Michele Wilmotte

Jean-Michel Wilmotte estudió diseño de interiores en la Camondo la escuela de diseño de interiores en París. Apenas dos años después de graduarse, fundó su propia agencia en París en 1975. Su estilo influyó en una serie de personalidades que incluye a François Mitterrand, quien le pidió que diseñara parte de sus apartamentos primados en el Elysée Palace en 1982. Poco después, el alcalde de Nimes, Jean Bousquet, encargó la remodelación del ayuntamiento y el Museo de Bellas Artes.

Jean-Michel Wilmotte obtuvo su título de arquitecto en 1993, lo que le permite trabajar en gran escala y para desarrollar el concepto de “diseño interior de las ciudades”, mientras se mantiene la misma atención al uso de “materiales nobles y extrema atención a los acabados” notable en sus obras a escala más pequeños. Con los años, la agencia ha diversificado y opera principalmente en cinco áreas clave: arquitectura , diseño de interiores, museología, urbanismo y diseño.