Universidad Europea del Atlántico, Santander

0
116
Universidad Europea del Atlántico, Santander

LEDVANCE

Eficiencia y sostenibilidad en el ámbito académico y deportivo

El desafío

La Universidad Europea del Atlántico necesitaba dotar de una moderna y eficiente iluminación a sus nuevas instalaciones deportivas. El proyecto abarcaba tres pistas exteriores, dos de Paddle y una de Voley playa, así como un pabellón interior con pistas habilitadas para Atletismo y Baloncesto.

Para ello, necesitaban disponer de una luz muy homogénea y sin deslumbramientos que facilitara el desarrollo de las actividades deportivas por parte del alumbrado de forma óptima y segura. Otra de sus prioridades radicaba en la resistencia a impactos, así como al agua y al polvo, aspectos cruciales para aplicaciones exteriores.

La solución

Proyector LEDVANCE FLOODLIGHT LEDPara dar respuesta a las necesidades del cliente, finalmente se optó por la instalación de los proyectores Floodlight LED de LEDVANCE de 200W y 50W. Con un ángulo de apertura de 100°, las luminarias proporcionan una luz uniforme y sin deslumbramientos, gracias a la cubierta de vidrio templado.

Además, ofrecen un elevado rendimiento de hasta 100 lúmenes por vatio para temperaturas ambiente que van desde los -20° hasta +50°.

Por otro lado, su elevada resistencia tanto al agua y polvo (IP65) como a impactos (hasta IK08) hacen que los proyectores se adapten perfectamente a aplicaciones deportivas tanto de interior como de exterior.

Beneficios adicionales

Tras el proyecto de iluminación, que se prevé sea amortizado en menos de 3 años, la Universidad cuenta con un sistema de iluminación eficiente, tanto en términos de energía como de costes, lo que permite al cliente tener un considerable ahorro en consumo eléctrico y mantenimiento, entre otros.

Además, con el uso de la tecnología LED, el uso de las instalaciones deportivas verá reducidas de forma considerable las emisiones de CO2, contribuyendo, de esta forma, a la sostenibilidad del planeta.