Unión, lazos invisibles que conectan personas

0
61
union-personas

Boamistura

El proyecto «Unión» es la suma artística del colectivo español Boa Mistura y el artista puertorriqueño Myke Towers. Nace de la reflexión acerca de los lazos invisibles que conectan personas y lugares, más allá de la distancia geográfica, cultural, étnica o social.

union-personas

Música y Arte como vectores de conexión que traspasan fronteras.

La obra se compone de 6 fragmentos abstractos en su individualidad, pintados en 6 lugares distintos (Santo Domingo, Ciudad de México, Santiago de Chile, Madrid, San Juan y Medellín) que, juntos, componen la palabra UNIÓN.

El proyecto fue realizado en marzo de 2021 en las comunidades de La Zurza en Santo Domingo, la Unidad Habitacional Copilco Universidad Issste en Ciudad de México, Renca en Santiago de Chile, la Cañada Real en Madrid, Río Piedras en San Juan y la Comuna 13 de Medellín. Todas ellas conectadas a través de la pieza. Unión de países, comunidades y personas.

Las canchas son el corazón de los barrios. En torno a ellas se articula gran parte de la actividad de la comunidad. Son plazas, estadios, salones de baile y escenarios de conciertos. Por eso, y por su naturaleza transversal, utilizamos la pista multicancha de cada una de las seis comunidades como soporte para el proyecto.