UNIBIKE, nuevo proyecto ferial en Madrid para el sector de la bicicleta

0
1100

La Feria, se convierte en la única convocatoria de la capital con la capacidad de aglutinar los intereses de toda la industria y tendrá lugar del 19 al 21 de septiembre de 2014.

IFEMA, FESTIBIKE y EXPOBIKE- y la Asociación representativa de marcas y bicicletas de España, AMBE,  han llegado a un acuerdo para celebrar una única feria de la bicicleta. Denominada UNIBIKE, (de universal y unión), el certamen quiere sumar activos para desarrollar la mejor plataforma de negocio  y  convertirse en  escaparate para el sector de la bicicleta.

La bicicleta se va imponiendo en las ciudades como medio de transporte, motivos como el medio ambiente, la salud, creación de espacios más espacios abiertos, carriles bici, etc, contribuyen a que se perciba un aumento en el uso de este medio como locomoción para circular por la ciudad. “No somos un país potente en el uso de la bicicleta como centro Europa, pero se están dando grandes pasos y se percibe una gran apetencia, por ejemplo de los madrileños al uso de la bicicleta”, señalaba Luís Eduardo Cortés, en la presentación.

Este  nuevo proyecto unificado celebrará su primera edición del 19 al 21 de septiembre de 2014 en Feria de Madrid, » el sector de la bicicleta contará con una nueva plataforma ferial que será el salón de referencia en España, y cuyo principal objetivo es poner a su servicio una gran convocatoria que aglutine todos sus intereses; un espacio único donde profesionales y aficionados accedan a todos los productos y novedades del mercado, así como a competiciones y actividades relacionadas con el mundo del ciclismo”, señalaba Ignacio Estellés, presidente de AMBE.

Exposición y actividades

La organización conjunta del certamen de la mano de IFEMA, AMBE, EXPOBIKE y FESTIBIKE, configura  para Madrid una gran  propuesta ferial que estará dirigida tanto a profesionales como al público en general. De hecho, dedicará su primera jornada del viernes -día  19 de septiembre-  a los profesionales del sector, abriendo al público general el sábado y el domingo -20 y 21-, quienes  tendrán la oportunidad de ver una completa panorámica del sector a través de una oferta  que contempla desde las marcas líderes en el diseño y fabricación de bicicletas; ropa y moda; complementos y accesorios de ciclismo, hasta material de triatlón, running, natación; cicloturismo, y tecnología y biomecánica aplicadas al ciclismo, pasando por salud y nutrición; competiciones y clubes; organismos oficiales, federaciones, y medios de comunicación.

Para Diego Muñoz, director general de Lasp Lap, este modelo de  feria combinará la zona de exposición con el programa Festibike, que acogerá una amplio propuesta de actividades, exhibiciones, pruebas y competiciones para todos los públicos convirtiendo  UNIBIKE en “un salón activo, participativo y dinámico,  en el que tendrán cabida todas las disciplinas que engloba el ciclismo.”

La especialización de IFEMA en organización de ferias será un importante activo para configurar en torno a UNIBIKE un punto de encuentro y de negocio para el sector, hoy demandado por esta emergente y potente industria. Una vez más, la Institución se apoya en la principal asociación del sector, AMBE – Asociación de Marcas de Bicicletas de España- para la organización conjunta del Salón. Del mismo modo, el prestigio de FESTIBIKE, basado en su amplia experiencia en la coordinación de grandes eventos deportivos, garantiza la profesionalidad, atractivo y  calidad requeridos por el público general en las actividades paralelas. En definitiva, una suma de activos a la que contribuye la colaboración de EXPOBIKE.

web empresa    web empresa