Umbra Light Festival volverá del 9 al 11 de febrero de 2023

Regresa a sus fechas originales tras el paréntesis obligado de la pandemia

0
134
umbra-light-festival-2023

Umbra Light Festival celebrará su tercera edición del 9 al 11 de febrero de 2023 para llenar de luz y arte las plazas, edificios y espacios públicos más emblemáticos de Vitoria-Gasteiz. «Empatía» será en esta ocasión el emblema del festival y el nexo de unión de todas las esculturas, proyecciones e instalaciones con el objetivo de fomentar a través del arte lumínico «la comprensión y el entendimiento entre diferentes»

La primera teniente de alcalde y concejala de Promoción Economía y Turismo, Maider Etxebarria; el consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado; la diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González; el directo ejecutivo de Fundaciones Vital, Axier Urresti; y el directo del Festival, Carlos Torrijos, presentaron el pasado día 8 de julio las líneas maestras de Umbra Light Festival 2023 así como los trabajos de preparación del mismo.

umbra-light-festival-2023

Umbra Light Festival regresa en esta tercera edición a sus fechas originales de febrero después del paréntesis obligado por la pandemia que llevó a posponer su celebración el año pasado al mes de noviembre.

umbra-light-festival-2023

En la edición de 2021 más de 107.000 personas disfrutaron de las distintas propuestas artísticas e instalaciones lumínicas realizadas en la ciudad.

Tercera edición de Umbra Light Festival

El proceso de producción de esta tercera edición arrancó en enero de este año 2022. Uno de los últimos trabajos ha consistido en el desarrollo de la convocatoria de propuestas dirigidas a artistas con una gran acogida: se han recibido 226 propuestas de los cinco continentes, un 32% más que en la convocatoria de 2021, 62 de ellas llevan la firma de artistas españoles destacando la elevada participación de artistas vascos.

Umbra Light Festival tiene el impulso del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Álava y el Gobierno Vasco, y cuenta con el apoyo de la Fundación Vital y distintas empresas privadas.

web empresa