La segunda edición del evento será posible gracias al apoyo del Ayuntamiento, la Diputación foral y el Gobierno vasco
En 2021, la capital alavesa volverá a llenarse de luz y música gracias a Umbra Light Festival, con la que se busca recuperar de forma progresiva la agenda cultural y contribuir a la reactivación del comercio, la hostelería y el turismo.
A la presentación acudieron la teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo, Maider Etxebarria, Cristina González, Diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo y Administración Foral de la Diputación Foral de Álava y el consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado.
La organización técnica de Umbra Light Festival 2021, asumida por la Asociación Argia3, ha arrancado sus fases preparatorias, con la convocatoria durante los últimos meses de dos concursos dirigidos a artistas consagrados y jóvenes artistas para que presenten sus propuestas y diseños de instalaciones y proyecciones lumínicas para garantizar la máxima calidad en el contenido de la próxima edición de la cita, que previsiblemente se desarrollará en noviembre de 2021. También se ha renovado la página web y la imagen de marca del festival.
Cristina González, anunció que la segunda edición de Umbra Light Festival es uno de estos eventos de ciudad y territorio en el que ya están trabajando, pero en el que dependen de la evolución de la situación sanitaria. «Confiamos, dijo, que entonces la normalidad haya regresado y podamos celebrar este festival de arte lumínico durante el mes de noviembre del próximo año 2021».
Por su parte, Javier Hurtado subrayó que el desarrollo sostenible del turismo es uno de los ejes estratégicos de las políticas de su Departamento y destacó que la segunda edición de Umbra Light Festival se alineará con esta línea de trabajo, ya que «todas las instalaciones lumínicas van a tener como motivo central y nexo de unión los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas»