Farolas urbanas como puntos de recarga para vehículos eléctricos

0
88
Siemens ha apostado por Ubitricit

Siemens ha apostado por Ubitricity, una startup con sede en Berlín que ha desarrollado una tecnología que permite a los conductores obtener electricidad generada a partir de recursos renovables de la red en casi cualquier ubicación. Esta tecnología podría convertir los vehículos en dispositivos inteligentes de almacenamiento mientras están conectados a la red.

Siemens ha comprado una participación en Ubitricity, dado que la solución propuesta por la startup forma parte de las principales áreas de negocio de la compañía, como son la electrificación, los sistemas digitales y las redes inteligentes.

La tecnología Ubitricity se basa en un medidor de electricidad inteligente que se incorpora al cable de carga y gestiona la facturación de la batería, un contrato de electricidad móvil que está vinculado al cable de carga y tomas de corriente que se pueden instalar en cualquier lugar, fundamentalmente creando estaciones de conexión a la red.

Estas tomas de corriente, conocidas como SimpleSockets (enchufes simples) se pueden instalar de forma económica en parkings, edificios residenciales y comerciales y en sistemas de infraestructuras como farolas. En un proyecto piloto, estos SimpleSockets se han instalado en docenas de farolas de diferentes distritos londinenses, donde los conductores simplemente tienen que estacionarse junto a las estructuras de iluminación urbana y activar el móvil para comprar la electricidad que se les factura directamente.

web empresa