U-Spot Visio, un software de detección plaza a plaza basado en la Inteligencia Artificial

0
561
U-Spot Visio

Urbiotica

ISSUU

En la pasada edición de la Smart City Expo World Congress, Urbiotica anunció el lanzamiento de U-Spot Visio. Este nuevo producto es un software de detección plaza a plaza que utiliza la Inteligencia Artificial y se basa en el procesado de imágenes captadas en tiempo real por cámaras compatibles.

U-Spot VisioEste producto nace con el objetivo de poder realizar la detección plaza a plaza abarcando un mayor número de plazas de aparcamiento. Permite monitorizar un amplio número de plazas con una única cámara optimizando así el coste de implantación. Esta característica lo hace ideal para estacionamientos con una gran concentración de plazas, con cámaras existentes o posibilidad de instalarlas en cierta altura como pueden ser centros comerciales, aeropuertos u hospitales.

El funcionamiento de U-Spot Visio consiste en:

1. Las cámaras envían imágenes de las plazas de parking a la nube
Usando una conexión a internet estándar, cada cámara envía periódicamente imágenes a la nube para que sean procesadas.

2. La plataforma U-Admin procesa las imágenes y almacena la información
La plataforma establece, mediante algoritmos de inteligencia artificial aplicados sobre las imágenes, el estado de ocupación de cada plaza en cada momento y determina la entrada, salida y duración del estacionamiento del vehículo.

Las principales características de U-Spot VISIO son las siguientes:

• Video análisis en la nube aplicando algoritmos de Deep Learning de última generación en continua evolución

• Funciona con las cámaras habituales del mercado. No necesita hardware dedicado

• Fiabilidad de la detección plaza a plaza +99% a lo largo de la vida útil del proyecto

• Cumplimiento con la normativa GDPR

• Se puede combinar con todos los sensores de la gama Urbiotica facilitando su implantación incluso en parkings con algunas plazas con obstáculos para la visión directa (marquesinas, árboles, etc.)

El nuevo sistema por cámaras de U-Spot Visio, sumado al sensor inalámbrico plaza a plaza U-Spot y el sensor magnético de conteo de entradas y salidas U-Flow, nos permite ajustar nuestras soluciones de control y guiado a las necesidades concretas de cualquier proyecto de parking.

Gracias a ellas es posible reducir hasta en un 30% el tráfico de las ciudades, lo que se traduce en una reducción proporcional del CO2 emitido y, por lo tanto, en una ciudad más sostenible ofreciendo calidad de vida a sus habitantes.