TUNElux de AFEISA, el control de la luz diurna

0
1089
Control del luz diurna TUNElux

AFEISA, ha presentado TUNElux, una nueva unidad de control del alumbrado o la iluminación, que permite, a partir de la detección de la luminancia del exterior de una instalación, controlar hasta 4 circuitos de alumbrado con un solo equipo.

La ventaja del TUNElux es que con un único sensor luxométrico, de amplío rango y precisión, pueden actuar hasta en 4 circuitos de salida, programando para cada uno de ellos el nivel de luxes externos a los que debe activar o desactivar el circuito correspondiente, de una forma fácil e intuitiva. Además una de las salidas puede ser controlada directamente por el reloj astronómico interno que incorpora el equipo.

Una de sus principales aplicaciones es el mando de los alumbrados de refuerzo de los túneles a las entradas y salidas de los mismos, para evitar el efecto deslumbramiento por la diferencia de la luz interior y exterior, además de ahorrar energía al consumir el nivel de luz necesario.

También se puede emplear en aplicaciones industriales o de edificios, donde en función de la luz exterior o de la aportación de ésta, se puedan apagar o encender diferentes circuitos de la instalación, para ahorrar energía.

web empresa