El nuevo alumbrado resuelve las zonas oscuras y con insuficiente uniformidad que existían en el municipio y aporta una iluminación más respetuosa con el medioambiente y visualmente más agradable
El Ayuntamiento de Tudela ha renovado todo el alumbrado exterior de la ciudad de la mano de ATP Iluminación ,una actuación realizada en el marco del plan de modernización del municipio, que ha implicado el cambio de cerca de 8.000 luminarias a tecnología LED, buena parte de ellas, con temperaturas de color ultracálida 2200 K.
Esto ha supuesto, gracias a los cálculos lumínicos y energéticos realizados ya la optimización personalizada de ópticas y fotometrías, un ahorro energético total cercano al 85% con respecto a la anterior instalación.
Tudela es la segunda ciudad más importante de Navarra en cuanto a número de habitantes y centro económico y comercial de la Ribera. El proyecto de renovación del alumbrado es un ejemplo de actuación de gran envergadura personalizad con luminarias LED a medida para cubrir todas las necesidades de un escenario complejo con el mínimo consumo energético.
El nuevo alumbrado resuelve las zonas oscuras y con insuficiente uniformidad que existían en el municipio, y aportan una luz visualmente agradable y respetuosa con el medioambiente.
Vídeo del proyecto
Desde la firma, agradecen públicamente la participación en este vídeo a Alejandro Toquero, alcalde de Tudela; a Zeus Pérez, concejal de Desarrollo Urbano y Sostenible del Ayuntamiento de Tudela; a Eduardo Erro, director del Área de Desarrollo Urbano y Sostenible del Ayuntamiento de Tudela; a Luis Miguel Navarro, ingeniero asesor y vicepresidente del Comité Español de Iluminación (CEI), y a David Sola, gerente de Ríos Renovables, así como a los vecinos de Tudela que amablemente han referido su experiencia con el nuevo alumbrado.