El Ayuntamiento de Tudela renueva el alumbrado exterior del municipio con cerca de 8000 puntos LED y logra un ahorro energético del 85 %

0
510
El Ayuntamiento de Tudela renueva el alumbrado exterior del municipio
Diferentes soluciones de alumbrado exterior ATP para diversas localizaciones. Podemos ver desde modelos clásicos apoyados y suspendidos (Villa y Siglo) hasta luminarias viales (Enur Micro) y urbanas de corte moderno (Europa).

ISSUU

ATP Iluminación

El nuevo alumbrado resuelve las zonas con poca visibilidad o insuficiente uniformidad, y aporta una iluminación cálida más respetuosa con el medioambiente

El Ayuntamiento de Tudela ha renovado todo el alumbrado exterior de la ciudad con el fabricante navarro ATP Iluminación. La actuación, realizada en el marco de un plan de modernización del municipio, ha implicado el cambio de cerca de 8000 luminarias a tecnología LED, buena parte de ellas con temperatura de color ultracálida 2200 K. Esto ha supuesto, gracias a los cálculos lumínicos y energéticos realizados y a la optimización personalizada de ópticas y fotometrías, un ahorro energético total cercano al 85 % con respecto a la anterior instalación.

El Ayuntamiento de Tudela renueva el alumbrado exterior del municipio
Diferentes soluciones de alumbrado exterior ATP para diversas localizaciones. Modelos clásicos apoyados y suspendidos (Villa y Siglo)

Tudela es la segunda ciudad más importante de Navarra en cuanto a número de habitantes, y centro económico y comercial de la Ribera. El proyecto de renovación del alumbrado del Ayuntamiento de Tudela es un ejemplo de actuación a medida de gran envergadura, con luminarias LED personalizadas para cubrir todas las necesidades de un escenario complejo con el mínimo consumo energético y la menor contaminación lumínica. El nuevo alumbrado resuelve las zonas oscuras y con insuficiente uniformidad que existían en el municipio, y aporta una luz cálida agradable y respetuosa con el medioambiente.

El Ayuntamiento de Tudela renueva el alumbrado exterior del municipio
Diferentes soluciones de alumbrado exterior ATP para diversas localizaciones. Modelos clásicos apoyados y suspendidos (Villa y Siglo)

Las características únicas del producto ATP, en parte derivadas de la utilización de polímeros técnicos de ingeniería en su fabricación, han desempeñado un papel decisivo en este proyecto. Tudela, ubicada en una región con clima húmedo, requería conjuntos de alumbrado inmunes a la corrosión y con una estanqueidad total IP66+ (en toda la envolvente, y no sólo en el bloque óptico como es habitual en el sector), para asegurar así una vida útil prolongada sin necesidad de mantenimiento. Estas ventajas se ven respaldadas por la garantía integral de 10 años que ofrece ATP en todos sus productos. Además, las luminarias instaladas están equipadas con Difusor Confort®, una innovación patentada por el fabricante navarro que reduce el deslumbramiento de las luces LED sin alterar su elevado rendimiento.