Parque de Trinitarios en Pamplona

0
1246
Parque de Trinitarios en Pamplona

Parque de Trinitarios en Pamplona

Pamplona cuenta con un nuevo tramo de paseo fluvial junto al río Arga y con más zonas verdes de descanso tras la finalización de los trabajos del parque de Trinitarios. De esta forma, la ciudad ha recuperado como parque una zona que era semiurbana y donde anteriormente se ubicaban Industrias del Caucho y naves o edificaciones, algunas ya abandonadas. Además de crear más espacios verdes, los objetivos de la actuación han sido dar continuidad al parque fluvial del Arga y mejorar las conexiones a través de Trinitarios entre San Juan, la Taconera, Rochapea y San Jorge.

Parque de Trinitarios en Pamplona

Zonas del parque

La primera, tiene una extensión de 85.109 metros cuadrados y comprende dos zonas. Una, más cercana a la Rochapea, que ha quedado comprendida entre el puente de Oblatas y la pasarela del Plazaola junto al río y que recientemente fue denominada con el topónimo Kosterapea. En esta zona también se ha actuado en un tramo de la antigua avenida de Gipuzkoa, ahora peatonal, y en el entorno de la gasolinera y de los antiguos lavaderos que ahora pasan a ser zonas verdes con juegos infantiles y una gran extensión verde para esparcimiento. Esta parte del parque ha supuesto una actuación sobre una superficie total de 30.459 metros cuadrados.

Parque de Trinitarios en Pamplona

La segunda zona, con una extensión de 54.650 metros cuadrados, se sitúa entre el puente de Cuatrovientos y el Instituto Navarro Villoslada-Biurdana junto al barrio de San Jorge, donde se ha acondicionado un nuevo tramo de parque fluvial que, además de paseos, incluye zonas de juego y estancia.

Las obras, adjudicadas a Obras y Servicios Tex S.L., han tenido un coste final de acuerdo a la liquidación aprobada en Gerencia de Urbanismo de 3.049.624 euros, de los que el 80% están cofinanciados por el Fondo de Cohesión-Feder España (2007/13).