Parque Das Triguerizas de Celanova, Ourense

0
1541
Parque Das Triguerizas de Celanova, Ourense
Quinder en primer plano, Modus XXL en segundo plano. En el fondo el Monasterio de San Rosendo.

Benito Urban

El pasado mes de agosto, se inauguró oficialmente el nuevo Parque Infantil Das Triguerizas. Esta obra de remodelación fue a cargo de la empresa Sport Equipalia del Grupo Jim Sports, especializada en la fabricación e instalación de equipamientos deportivos y parques infantiles. Sport Equipalia es el distribuidor oficial de BENITO URBAN en la comunidad autónoma de Galicia, el cual fue el proveedor de los equipos de juego y mobiliario urbano utilizados para la ejecución del proyecto.

En el proyecto se ha conservado la plantación de árboles existentes. Se aprecia la combinación entre los suelos sintéticos de caucho reciclado y los suelos naturales de césped.

El histórico Parque Das Triguerizas se encuentra en el centro antiguo de Celanova (Ourense), junto al emblemático monasterio de San Rosendo. La fundación de este monumento data de mediados del siglo X, culminando su construcción entre los siglos XVII y XVIII y coincidiendo con su época de máximo esplendor al ser un referente económico y social de la región en aquellos años.

El parque se encuentra anexo al Monasterio y es una zona emblemática del municipio. Cuenta con una superficie de 3.300 metros cuadrados y combina distintas zonas de recreo infantil con numerosos árboles y zonas verdes que hacen de este lugar un espacio ideal para evadirse y pasar un buen rato en familia.

La finalidad del proyecto de remodelación era conseguir espacios lúdicos para todas las edades utilizando diseños actuales y a máximo color, a la vez que estuvieran totalmente integrados en el entorno y respetaran el fundamento histórico de la zona. De esta manera se han creado diversas zonas lúdicas agrupadas según las habilidades motrices pertenecientes a los distintas edades de los niños y niñas para, de esta forma, respetar la tipología de juego característica de cada etapa evolutiva infantil i juvenil y procurando así un mayor disfrute de los críos y familiares.

Para la instalación de los juegos se ha utilizado la técnica del pavimento continuo, fabricado con caucho de neumático reciclado. Estos compuestos sintéticos se han combinando con materiales naturales cómo es el césped y la arena, consiguiendo de esta forma unas zonas de recreo muy atractivas que contrastan con el color natural de la piedra del monasterio y la vegetación de su alrededor.

Parque Das Triguerizas de Celanova, Ourense
En el proyecto se ha conservado la plantación de árboles existentes. Se aprecia la combinación entre los suelos sintéticos de caucho reciclado y los suelos naturales de césped.