Trafic refuerza su internacionalidad

0
1214
Décima convocatoria de Traffic

La convocatoria contó con la participación de 164 expositores directos y 326 empresas representadas, de las cuales más de la mitad eran extranjeras.

El certamen, que fue inaugurado por el Director General de Tráfico, Pere Navarro, registró un importante crecimiento en todos sus parámetros, reafirmando su posición como la plataforma más adecuada y eficaz para la difusión de la imagen e intereses de esta industria a escala internacional.

En su décima convocatoria, el Salón recibió 5.414 visitas profesionales, cifra que representa un incremento del 11% respecto a la afluencia registrada en la edición de 2005. También ha sido significativo el aumento en el número de visitantes extranjeros, que ha crecido un 28%, hasta alcanzar los 485 profesionales procedentes de 46 países.

En cuanto a los profesionales nacionales, que totalizaron 4.929 visitantes (un 9,1% más), los madrileños siguen siendo los visitantes mayoritarios, aunque se detecta un incremento general en el número de profesionales procedentes del resto de Comunidades Autónomas, destacando por volumen los originarios de Valencia, Cataluña, Castila y León y Andalucía.

En cuanto a los sectores profesionales, TRAFIC, contó con la presencia de profesionales pertenecientes a todas las áreas de interés, destacando en número los visitantes relacionados con señalización horizontal (el 12,34%), variable (12,14%) y vertical (11,34%). Los profesionales vinculados con la gestión y equipamiento de aparcamientos representaron el 9,32%, porcentaje sitial al de los visitantes interesados en balizamientos (el 9,30%). Por su parte, los elementos de contención de vehículos atrajeron al 8,71% de los visitantes, los equipamientos para vehículos de vigilancia al 8,24%, los sistemas de cobro y peaje al 6,81%, los sistemas inteligentes de transporte al 6,12%, el alumbrado público al 5,69%, los vehículos de vigilancia al 4,28%, las distintas asociaciones y organismos sectoriales al 3,23%.