Conjunto Tour de CrousCalogero

0
45
Conjunto Tour

Diseño: CrousCalogero
Empresa: Durbanis

Conjunto TourDe la mano del estudio de diseño CrousCalogero, Durbanis presenta Tour; una mesa y dos bancos combinados entre sí para formar un único conjunto. El tradicional módulo de picnic realizado en madera maciza se actualiza gracias al hormigón de altas prestaciones UPHC para adaptarse a cualquier entorno paisajístico y sin necesidad de mantenimiento alguno.

Se trata de un producto que aúna los valores del espacio público: familia, comida, descanso y socialización; con la sobriedad de un diseño que, con el mínimo espesor, tiene las características necesarias para mimetizarse en cualquier ambiente exterior.

Al tratarse de un monobloque que no requiere de anclajes, su logística se minimiza. Ete factor junto con la excelente durabilidad y nula necesidad de mantenimiento, hacen del Tour un producto respetuoso con el medioambiente y adecuado para el tiempo libre que la sociedad debe permitirse vivir.

CrousCalogero


Estudio CrousCalogero

Estudio de diseño de producto fundado en 2099 por Francesc Crous y Alessandro Calogero después de una experiencia madurada codo con codo al lado de renombrados diseñadores y desde el interior de grandes empresas internacionales. Así es como describen su trabajo: “Nuestro modo de trabajo es simple: buscamos llegar a la esencia de las cosas eliminando aquello superfluo y manteniendo siempre en el centro al ser humano. No somos partidarios de los objetos “escultura”, aquellos que hay que admirar a distancia; queremos que nuestros objetos transmitan el deseo de ser tocados y observados de cerca. La funcionalidad es un requisito de base que damos por descontado y sobre el cual tratamos de sugerir una historia, hecha de memorias y sensaciones, que genere el vínculo impalpable entre objeto y persona”.