Torrevieja cuenta con piscinas para alta competición

0
1045
Piscinas alta competición Torrevieja

El Ayuntamiento de Torrevieja cuenta desde el pasado verano con piscinas municipales al aire libre. Construidas por la constructora JOST, SA, dotarán a la ciudad de piscinas polivalentes con capacidad para competiciones deportivas y otra de recreo.

El proyecto ha comprendido la construcción de las dos piscinas, un edificio de servicios, la realización de un vallado y el ajardinamiento del recinto.

La piscina polivalente tiene unas dimensiones de 25 metros de largo por 20 de ancho con una superficie total de 250 metros cuadrados. La profundidad va desde los 2 metros en los laterales a los 2.30 metros en el centro. La obra ha seguido las normas NIDE por lo que está preparada para ser homologada para realizar en ella competiciones deportivas de alto nivel. El revestimiento de la piscina es de gresite y cuenta con ocho calles y otras tantas unidades de podium. La capacidad es de 250 usuarios.

Piscinas alta competición Torrevieja

La piscina de recreo está destinada a niños de mediana y pequeña edad. Su superficie es de 262 metros de planta y se encuentra dividida en dos zonas. La primera para los mayores, con una profundidad que oscila entre 1 metro y 1.40 metros, con una superficie de 220 metros cuadrados. Los 40 metros cuadrados restantes los comprende una piscina de chapoteo de 0.70 metros de profundidad. Entre las dos tienen una capacidad para 111 usuarios.

La obra también ha comprendido un edificio de servicios de 151 metros cuadrados en dos alturas donde irán los aseos, duchas, vestuarios y sala de curas; así como el recinto de maquinaria de depuración y los vasos de compensación en la planta baja. Los alrededores de las piscinas se han acondicionado con un vallado, la colocación de pavimento y el ajardinamiento de parterres con palmeras, plantas grasas y césped.