Torrelodones confía en el plan PEMIS-LUMEN de ARTECOIN para la renovación de su alumbrado

El Plan Director y de Ordenación Luminotécnica servirá para renovar el alumbrado actual del municipio

0
157
torrelodones-artecoin

ARTECOIN llevará a cabo a través de su Plan PEMIS-LUMEN un proyecto de mejora del alumbrado público actual del municipio de Torrelodones apostando por la eficiencia energética y la modernización de las instalaciones

Una vez más, el Plan PEMIS de ARTECOIN, arquitectura, consultoría e ingeniería, ofrece un servicio detallado donde, no sólo se reflejan los problemas del alumbrado actual, sino que se plantean todos los posibles escenarios y se presentan soluciones para cada uno de ellos.

En un primer lugar, el plan PEMIS detallará la planimetría completa del municipio, en soporte digital, a escala adecuada con la situación de los cuadros de mando y luminarias y con la correspondiente leyenda para su identificación. Después se describirá el tipo de luminarias y lámparas que tiene el Municipio, así como los cuadros de mando que serán analizados pormenorizadamente para saber su grado de cumplimiento de normativa. En definitiva, PEMIS detalla, describe, valora y justifica las obras que se llevarán a cabo en el Torrelodones.

Seguridad, luz y energía

El Plan de ARTECOIN pretende ser fiel reflejo de la realidad del alumbrado en el municipio y para ello realiza, además, un análisis de los tres puntos más importantes a tener en cuenta: la seguridad, la luz y la energía.

Más adelante, se realizará una reordenación luminotécnica del municipio, realizando una simulación completa de todo el entorno mediante su software propio de simulaciones dinámicas de infraestructuras lumínicas, SIDILUX. Así, se podrá conocer de primera mano cuál será el nuevo estado de las calles de Torrelodones mediante la simulación de más de un millar de viales según las clasificaciones de las vías y sus condicionantes geométricos, tipología y entornos vegetativos.

torrelodones-artecoin

Una vez analizada la situación real del alumbrado en el municipio, ARTECOIN, a través de su Plan PEMIS LUMEN realiza una serie de propuestas de medidas correctoras que sirven como base al procedimiento de licitación; es decir; inversión en centros de mando para adecuación a REBT, Sistemas de telegestión, renovación de soportes y adaptación de existentes, adecuación de canalizaciones y cableado eléctrico y, por último, que todo el alumbrado sea sustituido por tecnología LED para que todas las nuevas luminarias cumplan con los requisitos técnicos exigibles por el Comité Español de Iluminación y el IDAE.

Importancia de la parte económica del proyecto

La parte económica del proyecto también ha sido de gran importancia, por eso se redactó un estudio económico de las inversiones a realizar en todo el alumbrado, con el fin de cuantificar la máxima y más completa inversión necesaria basada también en acciones de iluminación específicas para fomentar el turismo, como es la iluminación ornamental. Para ello, se ha creado una ruta de luz nocturna para la iluminación de Torrelodones.

El proyecto realizado para Torrelodones ha consistido fundamentalmente en convertir al municipio en un SmartVillage. Una propuesta base que sirve de guía para futuros proyectos relacionados con la gestión inteligente de la seguridad vial, el abastecimiento de agua, los residuos, la movilidad, etc.

web empresa