Arte urbano para todxs en Villaverde

0
1160
todxs-villaverde

Este otoño, parte de la actividad de MSAP  (Madrid Street Art Project) se desarrollará en Villaverde. En sus calles y junto a la gente del barrio, se llevará a cabo Arte urbano para todxs, un proyecto de intervenciones artísticas en el espacio público de Villaverde en el que todos los vecinos del Distrito están invitados a participar, con el objetivo de conocer mejor su entorno, reflexionar sobre él, disfrutarlo y contribuir a su mejora.

todxs-villaverde

Se trata de un proyecto centrado en arte en la calle, promovido por la Junta de Distrito de Villaverde a través del programa ¡Madrid Activa! y desarrollado por MSAP. El proyecto implicará a los vecinos y agentes sociales de Villaverde y está compuesto por 3 acciones:

  • Taller «Postales para un barrio». Dirigido por  Dos Jotas 19 y 26 de noviembre, de 11 a 14 horas

Los asistentes partirán de su experiencia como vecinos del barrio para crear una colección de postales de espacios de Villaverde que les remuevan, les resulten relevantes, pintorescos o con los que se sientan identificados. Las postales se expondrán en distintos lugares públicos del distrito.

  • Creación de intervenciones murales. Realizados por Ampparito y Digo Diego
    Diciembre de 2016
    todxs-villaverdeDe escala humana y realizadas en distintos lugares de Villaverde Bajo. Los artistas partirán del contenido generado en el taller «Postales para un barrio» y de su propia interacción con los vecinos durante la realización de los murales.
  • Jornada pictórica de libre expresión
    Diciembre de 2016
    todxs-villaverdeSe creará una obra colectiva a la que podrá contribuir cualquier vecino que así lo desee, con o sin experiencia artística. Dos artistas con experiencia guiarán la actividad y enseñarán a los asistentes que lo necesiten el uso específico de las técnicas y materiales.

web empresa