thyssenkrupp instalará 9 rampas mecánicas en Santander

0
166
thyssenkrupp-rampas-santander

El objetivo de la instalación de estas 9 rampas es salvar los 61 metros de desnivel, mejorar la comunicación, fortalecer la malla de conexiones que existen en la actualidad y facilitar la accesibilidad en una zona de gran pendiente.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual Ortiz, ha inaugurado las nueve rampas mecánicas de thyssenkrupp Elevator que se han instalado en la ciudad, a través de la empresa constructora Copses. Todaas ellas sumarán en conjunto 235 metros de longitud y ha supuesto una inversión de más de dos millones de euros.

Estas rampas salvan un desnivel medio del 12%, alcanzando una pendiente máxima del 16% en uno de los tramos de rampa mecánica. Cuatro rampas en Francisco de Quevedo y cinco en Vista Alegre.

Las rampas del modelo ORINOCO XTRA, están preparadas para todo tipo de condiciones meteorológicas y cuentan con medidas adicionales de seguridad, como un sistema antideslizante en paletas y tapa, con un sistema TKNView y una iluminación bajo pasamanos mediante LEDs blanco de bajo consumo, lo que permite su instalación en la vía pública.

Los tres tramos que discurren desde la confluencia de Vista Alegre con la calle San Celedonio, hasta el cruce con María Cristina, se irán colocando de manera ascendente, cuatro en la calle Francisco de Quevedo y cinco en la calle Vista Alegre, que permitirán salvar los 61 metros de desnivel que separan el centro de la ciudad y General Dávila.

El objetivo es mejorar la comunicación en la ladera sur de General Dávila, fortalecer la malla de conexiones que existen en la actualidad y facilitar la accesibilidad en una zona de gran pendiente que dificulta el tránsito peatonal, en especial, para las personas mayores.

web empresa