thyssenkrupp renueva las escaleras mecánicas del metro de Munich

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thyssenkrupp metro munich

La empresa de servicios públicos de Múnich, Stadtwerke München GmbH (SWM),  ha seleccionado a thyssenkrupp para reemplazar, a partir de este año, 102 escaleras mecánicas en la red de transporte público de la Münchner Verkehrsgesellschaft (MVG). La instalación de las escaleras mecánicas se completará  en un periodo de cuatro años. En total, la SWM reemplazará 125 escaleras mecánicas hasta el 2019.

La empresa, junto con la MVG, es uno de los mayores operadores de transporte de Alemania, y, con sus más de 770 escaleras mecánicas supone una de las redes con tráfico más intenso del mundo. En total, el metro de Múnich transporta a casi 400 millones de personas cada año. Con este último contrato, Múnich está fijando nuevos estándares mundiales en cuanto a la movilidad urbana, la tecnología y la organización. Se tardó más de un año en el proceso de selección, desde la convocatoria a concurso hasta la estimación de costes y la negociación de los contratos.

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Oliver Tietze, CEO de  la unidad de negocio de Europa y África, reconoce que se sienten orgullosos de que la calidad de sus productos y la orientación al cliente hayan atraído a un cliente tan selecto , a la vez que manifestó que el contrato «también hace que éste sea un mes récord para nuestro negocio de ascensores y escaleras mecánicas en Alemania.”

Además de la instalación de estas nuevas escaleras mecánicas y de la entrega al cliente, thyssenkrupp también será responsable del desmantelamiento y la eliminación de las antiguas instalaciones, además de apoyar el proceso de la  inspección TÜV.

Innovaciones para las megatendencias

Muchas grandes ciudades se encuentran agobiadas por una infraestructura cada vez más sobrecargada combinada con una creciente población. El cambio del transporte por carretera al ferrocarril en las ciudades representa un desafío clave. thyssenkrupp apoya las ciudades de todo el mundo con soluciones innovadoras que satisfacen los requisitos de la urbanización. “Queremos abordar los desafíos de la urbanización conjuntamente con nuestros clientes. Es esencial encontrar nuevas soluciones para el transporte dentro de la ciudad que a la vez ahorren tiempo y reduzcan el consumo de energía y recursos medioambientales”, dice Tietze.

Por ejemplo, al mejorar el acceso a las estaciones de metro existentes, el sistema de transporte ACCEL tiene el potencial de atraer a aquellos pasajeros que antes evitaban usar el transporte público porque se encontraban a bastante distancia de una estación. Al aplicar la tecnología del motor lineal del tren de levitación magnética Transrapid, ACCEL puede transportar a tantos pasajeros como los típicos sistemas de cabina totalmente automatizados, trasladando a 7.300 pasajeros por hora por dirección. Al crear nuevos puntos de acceso, ACCEL puede incrementar el área de influencia de cada estación y, por tanto, aumentar el número de pasajeros en un 30 por ciento. Con ACCEL, se puede maximizar la utilización de la capacidad de los sistemas de metro de todo el mundo, ofreciendo una alternativa a la construcción de nuevas estaciones, de coste muy elevado, o la interconexión de los pasadizos subterráneos. Otra ventaja: también se reduciría el número de vehículos en carretera.

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