La compañía facilitará el traslado de pasajeros en dos de las estaciones de la línea, que conecta las dos ciudades turcas en 3 horas.
La empresa de Ferrocarriles Turcos (TCDD) ha construido la primera línea de ferrocarril de alta velocidad del país para atender a más de 17 millones de personas, conectando la capital de Ankara con Estambul, el mayor centro de población del país.
Cada año se realizan 12 millones de desplazamientos entre estas dos ciudades, lo que lleva al límite las rutas por carretera y las líneas de ferrocarril convencional. TCDD se ha embarcado en este proyecto de alta velocidad para aliviar este problema, y que acortará en gran medida los tiempos de viaje. También se espera poder transferir al ferrocarril los 48 millones de toneladas de carga transportadas por carretera cada año.
La línea existente entre Ankara y Estambul mide 576 kilómetros de largo. Una vez terminado el proyecto de alta velocidad la distancia de viaje entre las dos ciudades se reducirá a 533 kilometros, mientras que el tiempo de viaje se acortará de 7 horas a tan sólo 3 horas.
Elit Project Consulting Contratante Comercio Ltd. Co., el contratista principal para el TCDD, ha adjudicado a ThyssenKrupp Elevator el contrato para proporcionar el transporte vertical para parte de esta línea. Así, la estación de Bozüyük se equipará con 4 ascensores y 6 escaleras mecánicas, mientras que la estación de Bilecik dispondrá de 7 ascensores y 8 escaleras mecánicas.
«El contrato es una muestra más de la experiencia de ThyssenKrupp en el suministro de soluciones de infraestructura y movilidad para proyectos tecnológicamente exigentes», comenta Juan de la Guardia, director general de ThyssenKrupp Elevator Turquía. «Al mismo tiempo, refleja nuestra comprensión de las necesidades de los clientes en el mercado turco y subraya el compromiso del Grupo con esta región de crecimiento de importancia estratégica.